En un sólo lugar, un universo de soluciones naturales

 
InicioContactoFacebookTwitter


hidrolizadoterapia
   


Aromaterapia


¿QuÉ es?

Con éste término se conoce el uso de sustancias aromáticas (aceites esenciales o volátiles) con el fin de mejorar las condiciones generales del organismo con efecto localizados según actividades específicas.


¿CÓMO FUNCIONA?

Los aceites esenciales se encuentran en diferentes plantas, alojados en diversos órganos y tejidos (raíces, hojas, flores, frutos, etcétera). Llamados también “esencia”, constituyen los principios aromáticos constituyentes, producidos por la reacción de ciertos componentes presentes al entrar en contacto con el agua de las plantas.

Los aceites esenciales poseen una amplia variedad de componentes, entre ellos:

. Ácidos orgánicos: benzoico, cinámico, fenilacético.
. Alcoholes: bencílico, geraniol, mentol, terpineol.
. Aldehídos: anísico, bencílico, citral, vainillina.
. Cetonas: carvona, alcanfor, pulegona.
. Ésteres: acetato de bornilo, salicilato de metilo, benzoato de bencilo, acetato de linalilo.
. Fenoles: timol, carvacrol, chavicol.
. Éteres de fenoles: anetol, eugenol, safrol.

Estos aceites son habitualmente obtenidos por destilación por arrastre con vapor, por expresión o por extracción con solventes. Su composición puede variar de acuerdo con la estación de recolección y el clima.

El uso de la aromaterapia consiste en seleccionar el aceite adecuado y su correcta aplicación en el usuario:
El paciente es sometido a la aplicación de las aceites esenciales mediante un vehículo (aceite vehicular, crema, emulsión, etcétera) sobre su piel, o bien permite la inhalación de sus vapores (hornillo). Estos aceites esenciales son absorbidos en el organismo, provocando diferentes reacciones en los distintos órganos de acuerdo con su necesidad.

 

¿CÓmo ActÚa?

Nuestras células poseen receptores sensoriales que son activados según el estímulo: es así como los aceites esenciales producen una reacción.

 

HISTORIA

Los antiguos egipcios usaban aceites de mirra e incienso para realizar el embalsamamiento de sus faraones, incluyendo un relleno de gomas aromáticas, especias y maderas en las cavidades corporales. Muchos siglos después, se encontraron recipientes conteniendo fragancias en las tumbas reales, tales como la de Tutankamón. El médico griego Hipocrátes sugería en el siglo V AC incinerar hierbas sobre el paciente. Avicena, médico árabe que vivió en el siglo XI DC, dio inicio a la destilación de flores. obteniendo aguas florales y aceites esenciales. Durante la Edad Media aparecen los primeros herbarios (libros que contenían información acerca de las plantas al momento conocidas); en 1649 Nicholas Culpeper escribe su tratado indicando que las hierbas y los aceites esenciales eran “la medicina del pueblo”. Los aceites esenciales eran popularmente vendidos en las boticas londinenses a partir del siglo XVIII. El siglo XX significó el resurgimiento de las terapias aromáticas.

 

AROMATERAPIA MODERNA

René Maurice Gattefossé fue quien acuñó el término “aromaterapia”. Gattefossé sufrió una quemadura en su mano durante un ensayo en su laboratorio, no encontrando otro líquido para enfriarla más que un balde conteniendo aceite esencial de lavanda. Sorprendentemente, y a pesar de haber sufrido una severa quemadura, Gattefossé no presentó ampollas ni daños en su piel. De ese modo, se comenzó a usar los aceites esenciales para curar a los heridos durante la Primera Guerra Mundial.

Lo mismo realizó Jean Valnet durante la guerra de Indochina, escribiendo el texto “Aromatherapie”. Robert Tisserand publica en 1975 “The art of aromatherapie”; en años posteriores, su libro “Manual de datos de seguridad de los aceites esenciales” se transformó en clave para médicos y terapeutas.

Hoy se conoce la aromaterapia como el arte y la ciencia de la mezcla de aceites esenciales, que se utilizan para lograr un bienestar físico, emocional y estético.

Los beneficios naturales de la aromaterapia son cada vez mas apreciados, ya que la experiencia de su uso tradicional se confirma y profundiza a través de los modernos conocimientos científicos,

 

“Farmacia+Natural utiliza materias primas de calidad certificada, para poder cubrir las expectativas de los médicos prescriptores y sus pacientes, a través de la elaboración de hidrolizados simples y complejos, asegurando su calidad, seguridad y eficacia, a través de la aplicación de normas de buenas prácticas de elaboración”.

 
Donde Comprar Echinagrip
mapa

Dónde estamos

Visitanos en nuestro local de Av. Luis María Campos 581 (C1426BOD) CABA. Envíos a domicilio o consultas telefónicas: (54-11) 4774-5010/4777-2850.
Compras on-line haz clic aquí.

 



Arnica Gel Chia Total Dr Madaus FM 94.7 Amigos de lo Natural - (Radio Palermo) Twitter Facebook OMS Dermomega