En un sólo lugar, un universo de soluciones naturales

 
InicioContactoFacebookTwitter


Homeopatía
   


Medicamento Homeopático Oligoplex


DefiniciÓn:

Medicamento homeopático magistral, basado en la tradición terapéutica popular Centro Europea, compuesto por mezclas de dos o más cepas homeopáticas en dinamizaciones decimales bajas (excepto Cáscara Sagrada Oligoplex), para que se potencien recíprocamente en lo que respecta a su acción terapéutica, dirigida a una finalidad determinada.


Principios y medicina a la que pertenecen:

Responden a los principios de la Escuela Médica Homeopática Complejista, de amplia difusión en Europa, y es utilizada inclusive por Médicos sin la orientación Homeopática, ya que el enfoque del paciente, es en función del cuadro sintomático local, a diferencia del Unicismo.
Surge con Johann Gottfried Rademacher (1772-1850), médico de vocación paracélsica, y divulgado por Antoine Nebel, homeópata suizo, quién incorporó a esta práctica el concepto de drenaje. El drenaje supone la desintoxicación de los tejidos orgánicos mediante el uso de este tipo de medicamentos. La Homeopatía complejista ha contado desde la época de Hahnemann con numerosos seguidores, entre los que cabe destacar a Rouy, Vannier y Reckeweg.

 

PosologÍa y administraciÓn:

1. Existen dos formas de administrar estas preparaciones:
i. Forma de acción simple: se administra 10 gotas y/o 1 tableta de cada remedio 1, 2 ó 3 veces por día con un poco de agua.
ii. Forma de acción reforzada: en casos crónicos, rebeldes o refractarios al tratamiento simple se podrá utilizar también la forma “cocktail” (mezcla) de medicamentos con agua. Llenar un vaso de aprox. ¼ de litro, con agua tibia, 40 gotas o 4 tabletas de cada remedio, administrando 1 cucharadita cada 10, 20 ó 30 minutos según el caso, hasta obtener el resultado deseado.
2. Pueden asociarse entre sí sin limitación de número y clase ya que no existe antagonismo.
3. Para la mejor acción de estos medicamentos es conveniente la administración en todas las prescripciones del preparado Nux vómica Oligoplex.
4. Dado que actúan por la suma de pequeños estímulos repetidos, conviene prolongar su administración por largo tiempo.
5. Hasta los 10 años de edad conviene utilizar la mitad de la dosis de adulto, pero si se llega a necesitar mayor acción no hay inconveniente en emplear la dosis total.
6. Junto a la administración de los Medicamentos Homeopáticos Oligoplex,algunos Profesionales prescriben un Medicamento Homeopático Selva como Remedio Constitucional o de Fondo.

 

> Medicamento Homeopático Selva

> Medicamento Homeopático Magistral propiamente dicho

 

“Farmacia+Natural utiliza materias primas de calidad certificada, para poder cubrir las expectativas de los médicos prescriptores y sus pacientes, a través de la elaboración de hidrolizados simples y complejos, asegurando su calidad, seguridad y eficacia, a través de la aplicación de normas de buenas prácticas de elaboración”.

 

mapa

Dónde estamos

Visitanos en nuestro local de Av. Luis María Campos 581 (C1426BOD) CABA.
Consultas telefónicas: (54-11) 4774-5010 / 4777-2850
Horarios de Atención: Lun. a Vie. 09 a 20 hs y Sábados de 10 a 14 hs.
Envíos a domicilio: 4774-5010 int. 226 o 205

 



Arnica Gel Chia Total Dr Madaus FM 94.7 Amigos de lo Natural - (Radio Palermo) Twitter Facebook OMS Dermomega