Alopatía

La elaboración magistral de los medicamentos posee una ventaja por sobre aquellos industrializados debido a que estos pueden ser elaborados con la dosis exacta de principios activos que el médico ha indicado para el paciente, de acuerdo con sus necesidades individuales.

Esto sería imposible de pensar en una escala industrial más grande y, además, conlleva otras ventajas:

  • Existen varias formas farmacéuticas (cápsulas, comprimidos, cremas, jarabes, pomadas, etc.) y la misma puede ser elegida en acuerdo entre el médico, el paciente y el farmacéutico con la finalidad última de favorecer la realización del tratamiento.
  • Hoy en día, la utilización de lactosa como excipiente en las preparaciones farmacéuticas se encuentra altamente difundida. En un laboratorio magistral se puede prescindir fácilmente del mismo para permitir su toma a aquellos pacientes que sean intolerantes a la lactosa. Lo mismo sucede con cualquier otra sustancia a la cual el paciente deba evitar.
  • Simplificación de la terapia, por permitirse colocar varios principios activos en una misma formulación. De esta manera se omite la necesidad de tomar varios medicamentos por día.
  • Su elaboración es sencilla, es coordinada por un farmacéutico y resulta ser una opción económica que le permite a todo paciente poder acceder a su tratamiento.

Si posee una receta magistral, no dude en compartírnosla para que podamos cotizársela.